La Terapia de Flores

Sanar con esencias florales

Terapias Florales

Flores de Bach

Las Flores de Bach llamadas remedios o esencias florales de Bach son una serie de conjuntos naturales preparados artesanalmente para ayudar al tratamiento de diversos estados emocionales negativos como el estrés, la depresión, soledad, miedos, falta de confianza, etc. Su funcionamiento implica la autocuración del organismo al estimular sus propias defensas.

Estas fueron desarrolladas en la década de 1930 por el prestigioso investigador inglés Edward Bach. La elaboración de estos remedios no farmacológicos están compuestos de 38 flores silvestres cuidadosamente seleccionadas, cada una con distintas propiedades curativas para tratar diversos problemas emocionales, físicos y mentales de las personas.

La teoría del también médico y bacteriólogo galés se traduce perfectamente en una de sus citas escrita a un colega: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

LA TERAPIA

Las flores de Bach pertenecen al grupo de las llamada medicina holística o alternativa, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

Esta terapia floral consiste en seleccionar las flores de acuerdo al tipo de persona y su estado emocional, luego de ello solo necesita tomar los preparados florales para restaurar el equilibrio emocional y por ende resolver el mal o la enfermedad física. Es por ello que a esta terapia se le conoce también como terapia de las emociones.

Flores de California

Fueron desarrolladas en la década del ’70 por la Flower Essence Society ubicada en la ciudad de Sierra Nevada al norte de California. Richard Katz y Patricia Kaminski, fundadores de esta sociedad, realizaron estudios en el área de medicina natural y en especial en el desarrollo de las esencias florales de especies nativas del lugar.

Su vasta experiencia en el uso de la flores de Bach, la aromaterapia, el herbalismo, la fitoterapia y la meditación les permitieron iniciar un proceso en la experimentación de nuevos remedios que en la actualidad se han demostrado sus propiedades sanadoras.

Las flores de California conforman un sistema abierto (a diferencia del sistema Bach, que es cerrado), ya que se siguen integrando nuevos elixires que se van incluyendo a las más de 103 esencias clasificadas.
Las flores de California se complementan con las Flores de Bach. Se encuentran clasificadas en remedios relacionados con la sexualidad, las adicciones, el estrés y problemas propios de la tercera edad, potenciando la capacidad curativa de las terapias florales.

Las esencias sirven para restituir la energía vital consumida por la tensión, el agotamiento, la extenuación, estrés, tensión corporal, aceleración psíquica, ansiedad, desasosiego, agobio, la ansiedad, irritabilidad, irascibilidad, cambios emocionales bruscos, susceptibilidad, desarmonías o influencias negativas del entorno, etc.

Las Terapias Florales también ayudan a nuestras mascotas y cualquier otro animal a combatir muchas enfermedades. Además los ayuda en la parte física y emocional, a liberar tensión y afrontar las situaciones de estrés.

PREPARADOS ESPECIALES

Son combinaciones que poseen una indicación general y precisa y se pueden consumir en forma constante.
Mind Full → Concentracion – Estudios
Active 8 → Éxito en tus Proyectos
Fearless → Miedos – Temores
Flora Sleep → Dulces Sueños

Concentrados:
Limpieza Energética de Ambientes

Preguntas Frecuentes sobre Terapias Florales

Cualquier persona puede tomarlas, los resultados son eficaces en cualquier edad, desde bebés en edad de lactancia, niños hasta personas de la tercera edad. La terapia floral no se contraponen a la medicina o terapias convencionales ya que puede utilizarse junto a la psicoterapia para potenciar sus efectos.
La terapia floral está aplicada a determinadas enfermedades. En Zednia nos basamos en los rasgos de la personalidad y el estado emocional de un paciente para seleccionar y proporcionar el medicamento apropiado. Los estados más comunes son: miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, agresividad, apatía, odio, soledad, estrés, imsomnio, traumas, agresividad, odio, etc.
Las terapias florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad.
Los resultados varían dependiendo del paciente y del tiempo que transcurrieron desde que aparecieron los primeros síntomas o problemas. Normalmente los trastornos agudos se resuelven en tiempos cortos. Por lo contrario si los problemas datan de mucho tiempo atrás, las terapias se pueden extender por varios meses.
Por supuesto. Las flores de Bach funcionan mejor y más rápidamente con niños que con adultos. Su dosificación y su facilidad para tomarlos no causa ningún tipo de perjuicio en los más pequeños.